Top Enlaces Tu sitio de enlaces

Beneficios que tienen las semillas para la salud 

13/12/2016 | Autor: | Posted in Salud

 

Hoy en día, la cocina ha incorporado una gran variedad de alimentos, trascendiendo los típicos que eran utilizados en tiempos atrás. En este sentido, a la hora de cocinar, no se recae en los clásicos y más conocidos alimentos, sino que se hace uso de la amplia gama de variedades disponibles. En este punto, tiene relevancia hablar de las semillas, que en su mayoría son comestibles, y no sólo pueden darte un toque distinto a las comidas, sino que también aportan grandes beneficios para la salud.

En esta oportunidad hablaremos de los beneficios que tienen estas semillas para la salud  y de los usos que podemos darle en la cocina. Específicamente nos centraremos en las semillas de lino y de sésamo.

Beneficios de las semillas comestibles

La mayoría de los beneficios de las semillas comestibles están dados por los nutrientes que las componen. Entre los principales de éste tipo se destacan las proteínas, los carbohidratos, grasa vegetal, fibras y minerales.

Es importante señalar que para poder beneficiarnos de las propiedades de estas semillas, debemos tener en cuenta una serie de cuestiones. Por ejemplo, debemos comerlas en recetas que permitan ingerirlas de manera natural, ya que los beneficios se pierden cuando las tostamos o las refinamos.

Otro de los beneficios de las semillas comestibles, es que no sólo ayudan al organismo de las personas a prevenir distintas enfermedades, sino que también ayuda a combatirlas, es decir pueden ser una alternativa para solucionar algunas afecciones.

Beneficios del consumo diario de semillas

Consumir las semillas comestibles de forma diaria y rutinaria, puede colaborar en una correcta regulación del organismo. En este sentido, evita el estreñimiento, ayuda en la regularización intestinal, también lo hace en el reuma, la artritis, la anemia.

Cabe destacar también que los niveles de colesterol se reducen considerablemente, a la vez que ayuda a la estimulación del páncreas.

Usos en la cocina de las semillas

Existen múltiples e infinitos preparados y recetas para poder incorporar las semillas en nuestras comidas. Sobre todo, en el plano de lo dietético, hay una gran variedad de opciones, que a continuación te presentamos.

Semillas de Lino: Propiedades y usos

A menudo también conocido como Linaza, del lino se destaca el hecho de ser un potente anticancerígeno. Además, es beneficioso para regular la función arterial y la presión. Un detalle, que no por serlo es menor, es que las semillas de lino son fuente de omega 3, a tal punto de superar las cantidades que contiene el pescado.

Lo ideal sería consumir al menos 25 gramos por día, ya que con esta cantidad sus beneficios serán claramente perceptibles.

Para consumirlas, se sugiere triturar estas semillas y espolvorearlas en distintas comidas. Una opción, es incorporarla a panes y ensaladas, o mezclarlas con la leche y el yogurt. También puede ser consumida con frutas.

Semillas de Sésamo: Propiedades y usos

También llamadas ajonjolí, el sésamo se destaca por ser rico en proteínas. Un secreto es que sus beneficios se ven potenciados, si las mezclamos con otros cereales. Es una fuente de omega 3 y 6, siendo éstos fundamentales para el organismo.

Los beneficios de las semillas de sésamo, se extienden en muchos aspectos, ya que tienen efectos benéficos tanto el cabello, como para la piel y el sistema cardiovascular.

Para incorporarlas, se aconseja triturarlas o picarlas, ya que para gozar de sus beneficios es mejor que estén abiertas. En caso contrario, es decir en caso contrario, tal como la consumimos, estas semillas serán expulsadas y por ende, el organismo no se verá beneficiado de sus propiedades.

Por último, se las puede incorporar tanto crudas como tostadas, y un detalle es que una vez que están abiertas tienen que ser ingeridas de inmediato

Comentarios desactivados en Beneficios que tienen las semillas para la salud 

Autor:

This author has published 42 articles so far. More info about the author is coming soon.

Comments are closed.