Top Enlaces Tu sitio de enlaces

Bombillas de Bajo consumo

16/02/2012 | Autor: | Posted in Noticias

Las lámparas tradicionales de incandescencia tienen una eficiencia muy inferior a las nuevas bombillas de bajo consumo
ya que la mayor parte de la electricidad se pierde en forma de calor debido a la resistencia eléctrica del filamento.
Las nuevas bombillas de bajo consumo utilizan materiales diseñados para emiter luz al ser excitados por la corriente eléctrica. La consecuencia práctica de todo esto es que necesitamos menos energía para producir la misma cantidad de intensidad de luz o podemos tener mucha más intensidad de  luz con la misma cantidad de energía que una bombilla tradicional incandescente.
Existen diversos tipos de bombillas de bajo consumo. Dependiendo del color de la luz que emiten pueden ser de luz cálida ,es decir, un color muy parecido a las tradicionales o bien de luz fría las cuales emiten un color de luz más azulado.
Gracias a este genial invento podemos ahorrarnos hasta un 80% del consumo de luz (del consumo de electricidad en forma de luz). Por si fueran pocas las ventajas la duración de las bombillas de bajo consumo es de unas 10 veces superior a las de las bombillas tradicionales, es decir que “hay bombillas para rato”.

Te estarás preguntando que alguna desventaja tiene que tener…pues sí estás en lo cierto. Básicamente la desventajas de las bombillas de bajo consumo es que su precio  es más elevado que la tradicional aunque la oferta de bombillas de bajo consumo es cada vez mayor y sus precios se han reducido mucho en los últimos tiempos.
Espero haberos ayudado un poco a aclarar las ventajas y desventajas de las nuevas lámparas de bajo consumo.

Bombillas de bajo consumo

Comentarios desactivados en Bombillas de Bajo consumo

Autor:

This author has published 688 articles so far. More info about the author is coming soon.

Comments are closed.