Top Enlaces Tu sitio de enlaces

El Reumatismo, causas y remedios

15/06/2015 | Autor: | Posted in Opiniones
El Reumatismo o desorden reumático, es un término no específico para problemas médicos que afligen a las articulaciones, el Corazón, la piel, los riñones, los huesos y pulmones.
El estudio de las intervenciones terapéuticas en estos trastornos se llama reumatología. Es una de las enfermedades que causa dolor abusivo, esta enfermedad puede padecer cualquier persona, el reumatismo es una enfermedad que ataca los músculos y las articulaciones.
Muchos pacientes pueden estar predispuestos a sufrir este doloroso mal.
Los síntomas son dolores más o menos intensos, rigidez, sensación de pesadez en los músculos, aflojamiento de las articulaciones, cansancio muscular, adormecimiento de los miembros, dolores de cabeza, calambres. etc. A la pequeña presión los músculos aumentan su sensibilidad dolorosa. También contribuyen con estas dolencias la fatiga, la humedad y la mala alimentación.

Causas 
Las diferentes formas del reuma tienen factores de riesgo distintos. Mientras algunas formas de artritis son más frecuentes en los ancianos como por ejemplo la OA, en la mayoría de los casos puede ser hereditaria, otras formas de artritis afectan a niños y personas de todas las edades. Algunas formas de artritis están relacionadas con factores genéticos y traumas físicos.

Los principales trastornos reumáticos reconocidos en la actualidad incluyen:

Como puede tratarse
Remedio popular #1:  Extraer jugo de hojas de mostaza, seguido se calienta el mismo y se remoja en unas tiras de tela limpias para luego aplicar en las áreas adoloridas. Posterior a esto se ubica encima de las tiras unas toallas de preferencia calientes o una bolsa de agua también caliente para conservar el calor por más tiempo.
Remedio popular #2:Fabricar un alcohol para masajes con 20 gramos de flor de árnica, 20 gramos de lavanda, 40 gramos de hipérico, 40 gramos de romero y un litro de alcohol. Juntar todos los ingredientes dentro de un recipiente y dejar 9 días macerando a oscuras. Durante ese tiempo debemos agitar cada noche. Luego, pasados los 9 días, debe colarse mediante una gasa, estrujando bien las hierbas. Aplicar sobre la zona dolorida refregando y masajeando, si la piel queda algo tirante, puede recurrir tras el masaje el gel hidratante de lavanda.
Remedio popular #3: Preparar un jugo curativo con un diente de ajo, una rama de perejil, un cuarto de cebolla morada, una naranja y una vara de apio. Juntar todos los ingredientes en una batidora. Seria efectivo que este jugo no sea colado. Beber preferiblemente por la mañana.
Recomendaciones 
Usar metales : Desde hace varios años, se dice que algunos metales, como el cobre y la plata tienen un efecto efectivo sobre los problemas reumáticos. Es altamente recomendable llevar un brazalete de uno de estos metales.
Con respecto a las pulseras metálicas con dos bolitas en los extremos que se venden en el comercio, existen opiniones diversas. Algunos declaran una gran mejoría al emplearlas mientras que otros no notan la diferencia, si Ud. notó una diferencia deje su comentario y experiencia para compartir.
Visitar un fisioterapeuta: El dolor de espalda es posiblemente un síntoma de distintas enfermedades y condiciones. La causa principal puede deberse a algún problema de la espalda misma, o en otra parte del cuerpo. Cervicalgias, Dorsalgias y Lumbalgias representan casi el 80 % de las consultas en nuestra clínica, nos comentan desde Centro Rubio Valor
Comentarios desactivados en El Reumatismo, causas y remedios

Autor:

This author has published 45 articles so far. More info about the author is coming soon.

Comments are closed.