Top Enlaces Tu sitio de enlaces

Publicidad



El senderismo, una alternativa de entrenamiento para quienes disfrutan de la naturaleza

19/12/2016 | Autor: | Posted in Salud

 

 

Caminar es uno de los mejores ejercicios: es fácil, práctico y muy sano, además de ser sumamente completo. Con tan solo caminar unos 30 minutos cinco días a la semana ya estás en camino a mejorar y mantener tanto tu salud como tu cuerpo en forma. Por supuesto en el mundo hay tantos individuos como preferencias, capacidades y ritmo físico, así que hay quienes disfrutan de actividades un poco más exigentes como el senderismo.

¿Qué es el senderismo?

El senderismo no es más que caminar al aire libre, pero se entiendo como un deporte completo que puede ser practicado por casi cualquier persona al tener una dificultad muy baja. Claro que de acuerdo al lugar donde lo realices las inclinaciones, subidas y bajadas pueden hacer que requiera un poco más de esfuerzo de tu parte, pero además para muchos es la actividad ideal ya que combinan ejercicio con turismo.

El senderismo es una actividad para casi todo aquel que se anime a practicarla, ya que hay rutas para principiantes, personas con algunas dificultades físicas e incluso terrenos con muchas más dificultades para quienes son capaces de llevar su cuerpo a un punto un poco más extremo. Si se sufre de alguna patología, es muy importante primero consultar al médico y que sea un experto que determine con qué intensidad se puede practicar.

Beneficios del senderismo

El senderismo es positivo para el cuerpo y la salud. Además se puede disfrutar plenamente de la naturaleza y conocer lugares hermosos mientras se pasa el día al aire libre respirando aire puro, lo que reviste un verdadero placer. Son muchas las razones que llaman la atención de este deporte:

Puedes ponerte en forma

Sin importar el nivel de dificultad, caminar es muy bueno para el cuerpo: es un ejercicio completo, poco a poco sentirás más energía y los kilos de más irán desapareciendo, siempre y cuando se acompañe de una buena alimentación.

Prevenir enfermedades cardiacas

Caminar hace que se active el corazón, aumentando su bombeo y la resistencia cardiovascular. El músculo se fortalece y alarga su vida.

Ser más optimistas y sentirnos mejor con nosotros mismos

Cualquier deporte hace que suban las endorfinas y te sientas mejor contigo mismo, pero al ser esta una práctica que se hace en unión con la naturaleza, donde se siente paz, tranquilidad y te aleja de todo, la felicidad aumenta mucho más.

Respirar aire puro

Practicar senderismo una vez a la semana ayuda a limpiar los pulmones de la contaminación de las grandes ciudades. Esto hace que se respire mucho mejor y se disminuya el riesgo de padecer enfermedades respiratorias.

 

 

Comentarios desactivados en El senderismo, una alternativa de entrenamiento para quienes disfrutan de la naturaleza

Autor:

This author has published 38 articles so far. More info about the author is coming soon.

Comments are closed.