Top Enlaces Tu sitio de enlaces

Estambul, donde Oriente y Occidente se encuentran

31/07/2017 | Autor: | Posted in Viajes

 

¿Estás pensando en viajar a Estambul? Pues a continuación te mostramos una serie de recomendaciones que te harán desear encontrarte lo antes posible en la ciudad más importante y con más historia de Turquía.

El Palacio dee Topkapi

Hogar de los sultanes, concubinas y eunucos en el Imperio otomano, fue el primer palacio de la dinastía en Estambul. Es posible visitar los patios, piscina, baños turcos, corredores con los azulejos decorados y espléndidas salas del museo que alberga un impresionante acervo acumulado durante casi 500 años de poderío otomano. Este enorme complejo es uno de los mayores palacios del mundo, con más de 700 mil metros cuadrados. Es una ciudad dentro de la ciudad de Estambul.

El Palacio de Dolmabahçe

Construido entre 1843 y 1856 en el declive del imperio Otomano. El inmenso palacio se encuentra a orillas del estrecho del Bósforo y tiene enormes salones, cientos de habitaciones y baños turcos.

Mezquita azul

La gran mezquita del sultán Ahmet, es uno de los edificios religiosos más famosos del mundo, su nombre se debe a los azulejos de Iznik que decoran su interior. Durante la noche es iluminado y su cúpula característica puede observarse desde varios kilómetros a la redonda.

Museo arqueológico

Considerado uno de los mejores museos de este tipo en el mundo, alberga en tres edificios antiguos tesoros del Imperio Otomano, artefactos de Babilonia, Siria, Egipto, Grecia, Roma y Persia. Destaca su colección de sarcófagos.

Basílica de Santa Sofía

Uno de los mayores símbolos de la iglesia cristiana está de pie desde hace 1.500 años, incluso después de haber enfrentado incendios, guerras y terremotos. Esta majestuosa basílica bizantina tiene mosaicos brillantes y es considerada una de las construcciones más bellas del mundo. Ha sido iglesia, mezquita y hoy es un museo.

Mezquita de Suleiman

La más importante es la mezquita de Estambul y una de las más importantes mezquitas de Turquía. Este templo musulmán fue construido en el siglo XVI (1550-1557).

Gran Bazar

El zoco más famoso del mundo desde hace siglos es el corazón de la ciudad. El más famoso punto de compras de Estambul es un verdadero laberinto de calles cubiertas abovedadas y pintadas, una ciudad repleta de puestos y originales objetos.

Baños de Çemberlitas

Estos baños construidos en 1584 se encuentran entre los más bellos de la ciudad. La visita al famoso baño turco con derecho a una sesión de sauna, fricción corporal, un tratamiento exfoliante y masaje es imperdible.

Ex-Iglesia de San Salvador en Chora (Museo Kariye)

Alberga más de cien mosaicos y frescos con escenas bíblicas del inicio del siglo XIV. Uno de los mayores tesoros bizantinos de Estambul.

Crucero por el Bósforo

El paseo en barco hasta el estrecho de Bósforo es una de las experiencias típicas de Estambul. El viaje entre Asia y Europa en una balsa es imperdible.

Cisterna de la Basílica

Esta impresionante cisterna subterránea, tiene 336 columnas, techos abobados, cabezas de Medusa y es una de las atracciones más inusuales de la ciudad.

Hamam (baño turco)

Hamam, también conocido como baños turcos, es la versión otomana de los baños romanos, un clásico en Estambul, donde ya en el siglo XVIII existían más de 150 baños. Çemberlitas Hamam es el más conocido. El Suleymarniye Hamam es adecuado y preferido por las familias y las parejas. Es el único baño Turco tradicional mixto.

Comentarios desactivados en Estambul, donde Oriente y Occidente se encuentran

Autor:

This author has published 43 articles so far. More info about the author is coming soon.

Comments are closed.