Top Enlaces Tu sitio de enlaces

Publicidad



Cuando hace 10 años tuve que elegir la profesión a la que quería dedicarme, no lo tenía nada claro. A lo largo de mi vida, había querido ser un montón de cosas, desde arqueóloga a abogada pasando por médico. Sin embargo, al final no elegí nada eso, elegí convertirme en psicóloga.

Fueron 5 años de duro estudio, de días sin salir de la biblioteca. Y es que me entregué por completo a una carrera que me apasionó desde el primer momento. Esto fue lo que hizo que tuviese tantas ganas de ejercer cuando terminé la universidad. Empecé a buscar trabajo, pero solo encontraba puestos de becaria. Así que, al final, tuve que bajar mis pretensiones y aceptar algún puesto de prácticas.

Pasé por varias clínicas y centros, pero en ninguno me cogían después del período de prácticas o no me terminaban de convencer. Pero todo esto cambió cuando un amigo de mi padre que va a un psicólogo, por problemas de depresión, me dijo que hablaría con su psicólogo para que me contratase. Por lo visto, le dio mi teléfono y me llamó a los pocos días. Me comentó que me ofrecía un puesto de ayudante para que fuera cogiendo práctica y viendo cómo funciona la profesión. No me lo pensé y acepté.

El lunes siguiente, me presenté puntual en su consulta y me explicó qué tipo de pacientes tiene, el horario… Además, era un hombre muy amable que inspira confianza y uno de los mejores psicologos de Madrid, de hecho, entre sus clientes se encuentran varias personalidades del mundo de los negocios y de la política, entre otros. Puedo decir que me he convertido en la psicóloga que soy gracias a los 8 años que pasé con él.

Y es que cuando se me acabó el primer contrato, me volvió a contratar y así hasta que me quedé definitivamente. Ahora hace dos años que se jubiló y ahora soy yo la psicóloga principal de la consulta, aunque él sigue viniendo a tratar a algún paciente con el que lleva muchos años.

Comentarios desactivados en Estudiar psicología

Autor:

This author has published 689 articles so far. More info about the author is coming soon.

Comments are closed.

Additional Articles From ‘Reviews’