Grup GV Compra directa de empresas en crisis

GrupGV es líder en el mercado de compra venta de empresas con más de 15 años de experiencia en las principales ciudades de España.
El trabajo de GrupGV consiste en adquirir empresas en crisis e intentar proceder a su saneamiento y reflotamiento y, posteriormente, en algunos casos, venderlas de nuevo. Por regla general, se trata de pequeñas y medianas empresas -tanto industriales como del sector servicios- que por diversas causas se han visto abocadas a una situación difícil, con un endeudamiento que no pueden asumir y que sin nuestra intervención estarían ineludiblemente encaminadas a un cese de la actividad y cierre.
Cuando una sociedad contacta con Grup Gv , en una primera visita se tiene muy en cuenta las posibilidades de su negocio y también las sensaciones que transmite. Si se percibe ilusión y un potencial mercantil se entra a analizar los números, que son los que finalmente determinarán si el caso es viable o no.
EL plan de acción ya empieza con la realización de un análisis de la situación actual de la empresa para comprobar si existe la posibilidad de plasmar un plan de viabilidad de futuro realista. Como complemento a este análisis se realiza una auditoría para determinar las posibilidades de continuidad. Si el informe da una calificación positiva del equipo de analistas, Grupgv procede a la adquisición de las acciones y/o participaciones societarias y empieza el proceso de reestructuración. Paralelamente también se buscan sinergias con otras empresas del sector similares o complementarias. Una vez que se ha estabilizado la situación y se tiene un proyecto consolidado se decide si se pone a la venta o se integra en el grupo industrial.
En la mayoría de los casos, una mala gestión y la actual dificultad de acceso al crédito bancario son las causas principales de un sobre endeudamiento inasumible para la empresa. En muchas ocasiones, los empresarios piensan erróneamente que lo que hará Grupgv es financiar sus deudas y dejar la empresa de nuevo en sus manos. Esta no es la filosofía de Grupgv y sería un error, puesto que lo que necesita la empresa es un cambio de modelo y una reestructuración que los propios empresarios no han podido realizar. Cuando Grupgv participa en una sociedad, lo hace con todas sus consecuencias, incluyendo, si es preciso, la reestructuración industrial y comercial, los ajustes laborales precisos y la puesta en marcha de un nuevo enfoque empresarial. En este sentido, un nuevo equipo de gestión acostumbrado a trabajar en situaciones de extrema dificultad, permite actuar de un modo más profesional y objetivo y con mayores opciones de conseguir el objetivo que no es otro que salvar la empresa.

www.grupgv.com
902 43 15 90

About the Author