Que es el PPC (Pay Per Click)

Uno de los sistemas publicitarios mas fuertes y mas utilizados en el internet es el Pay Per Click que actualmente tiene a uno de sus mejores exponentes en Adwords el sistema de Pay Per Click del gigante del internet Google, este sistema hace referencia al pago que un determinado patrocinador del enlace o anuncio al dueño de la pagina web donde se publicita su anuncia únicamente cuando alguien hace clic en su anuncio a dicha acción también se le denomina conversión u obtener un objetivo.

El Pay Per Click es diferente al sistema de impresiones publicitarias donde se realizan pagos al dueño de la web por cada mil impresiones ósea por cada mil veces que su anuncio se ve.

Para que el sistema publicitario de Pay Per Click tenga grandes benéficos para ambos lados de la moneda es necesario acciones de parte de ambos interesados por una parte quien publica el anuncio en su web debe saber colocar el anuncio en el mejor lugar para ser visto  y por otra parte quien crea el anuncio que en este caso es el dueño debe de crear  un titulo y una descripción llamativa al usuario.

Por otra parte Adwords que es el sistema de Pay Per Click de Google ofrece este tipos de anuncio como resultados de búsqueda algo que no sabe muy bien para aquellos que nos dedicamos al posicionamiento SEO de nuestra web, este sistema a sido criticado muy duramente durante mucho tiempo ya que empresas o personas con el suficiente dinero pueden pagar para que sus web aparezcan en los primeros lugares de las búsqueda sin realizar trabajo SEO en el buscador mas importante Google.

Dentro del mundo del  Pay Per Click  podemos identificar a 3 grandes empresas que lucha por posicionarse como el primer lugar para este servicio en la web, las  tres mayores redes de anuncios son AdWords, Adcenter  y Yahoo! Search Marketing  las cuales ofrecen a sus clientes una gran variedad de formas o servicios de anuncios con este sistema.

Aunque no es un método avalado por la mayoría de la gente que se dedica al SEO  si debemos de decir que es un método muy utilizado que al final provoca tener que hacer uso de el para poder competir en muchas ocasiones con gente que hace uso de este sistema de posicionamiento, lo mejor es obtener ayuda de profesionales que puedan guiarte en el momento de crear una campaña para que tu dinero sea bien invertido.

About the Author