Top Enlaces Tu sitio de enlaces

¿ Qué son los conmutadores PBX Virtuales?

25/01/2013 | Autor: | Posted in Telefonía

Un conmutador PBX (Private Branch eXchange por sus siglas en inglés) es un sistema de conmutación telefónica privada, para el manejo de múltiples líneas telefónicas sin tener que pagar a la compañía  telefónica  por línea contratada. Normalmente, una línea de teléfono cualquiera está conectada a una central telefónica a través de un “nodo”. La Oficina Central (por ejemplo Telmex) es responsable del enrutamiento de  las llamadas entrantes y salientes a nuestra línea local y  también nos ofrece otros servicios como correo de voz, transferencia de llamadas, identificador de llamadas, etc. Por  estos servicios la compañía telefónica recibe una cuota mensual que vemos reflejada en nuestro recibo.

Ahora pongamos un ejemplo de una empresa que requiere docenas o incluso cientos de teléfonos rápidamente incurriría en una factura telefónica muy grande, para esto están los conmutadores PBX.

Los conmutadores PBX esencialmente toma el lugar de la oficina central de la compañía telefónica pero dentro de la empresa, actúa como el punto de cambio y  encaminamiento de las llamadas. Con un conmutador PBX en su lugar cada teléfono sólo necesita una extensión, no un número de teléfono y la central se encarga de todas las llamadas realizadas desde el escritorio a escritorio dentro de  la empresa. Cuando una llamada externa se requiere, un número de acceso se marca primero, por lo general un “9” (en los Estados Unidos o ” 0″ en México).Nuestro conmutador PBX  transfiere la llamada a la oficina principal de la compañía telefónica y desde allí, la llamada es encaminada normalmente todo sin que nos demos cuenta de ello.

Un conmutador  PBX reduce el costo debido a que la empresa paga sólo por el número de líneas susceptibles de ser conectados en cualquier momento dado en el exterior, es decir una empresa podría contratar 2 líneas con la compañía y tener más de 100 dentro de ella. Si una empresa tiene estos 100 teléfonos, es poco probable que todo el mundo haga una llamada externa a la vez (aunque podría mencionar raras excepciones). Tal vez sólo 10% requerirá una línea exterior en un momento dado. Por lo tanto, la empresa contrata 2 o 10 líneas de la compañía telefónica en lugar de 100.

Comentarios desactivados en ¿ Qué son los conmutadores PBX Virtuales? Tags: ,

Autor:

This author has published 1 articles so far. More info about the author is coming soon.

Comments are closed.